Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no cayó en retrasos ni resolvió de manera extemporánea las impugnaciones, como afirmaron los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, afirmó su magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez.
Lo anterior, tras las acusaciones de los tres partidos, que reprocharon la sentencia para las definiciones de las candidaturas en los municipios, en materia de género.
Enfatizó que de existir un retraso en la resolución, fue únicamente de una semana y se debió a la transición administrativa que llevó a cabo esta instancia, toda vez que ya se contaba con el proyecto.
Señaló que los proyectos de acuerdo tienen un tiempo y un proceso para que puedan circular por las diferentes magistraturas para su revisión y análisis, y es entonces cuando se suben al pleno para su discusión y aprobación.
“Nosotros sesionamos cada semana, precisamente para que no exista rezago, creemos que estamos en tiempo y forma con los diferentes asuntos que se nos presentan”, precisó.
Pese a la sentencia que emitieron la semana pasada, dijo, el asunto podría llevarse más tiempo, pues los partidos acudieron a la sala regional de Ciudad de México y al tocarse algunos puntos de carácter constitucional podrían acudir también a la última instancia que es la sala superior.
Confió en que la sentencia que emitió el TEEH se ratifique en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.