Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere mujer atropellada 
    • Juez federal vincula a proceso a Federico S. P.
    • Presidente del TEEH a favor de plurinominales
    • Congreso apoya el proceso de Revocación de Mandato
    • Sitmah fortalecen la movilidad inclusiva 
    • Presentan a Turismo Centro Gastronómico
    • Preparan el informe de San Agustín Tlaxiaca
    • Informes municipales casi listos, en aparente calma
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Sin rehabilitación primaria dañada en inundaciones

    Sin rehabilitación primaria dañada en inundaciones

    9 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel A. Martínez.-La primaria Venustiano Carranza del centro de Tula, la más grande y antigua de la demarcación se encuentra todavía sin rehabilitación tras verse afectada por las inundaciones del pasado septiembre, por lo cual no hay fecha precisa para que las clases presenciales se reanuden, acusaron padres de familia.

    Los denunciantes, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que es lamentable que, luego de más de medio año de la sumersión en las aguas negras del río Tula, el colegio siga abandonado y con los muros casi cayéndose, pese a ser una de las principales casas de estudios de la ciudad.

    Reprochaban que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), hasta la fecha no haya tomado cartas en el asunto, en detrimento de la enseñanza de cientos de niños que cruzan su enseñanza en dicho plantel.

    Externaron que ni de parte de la directora del inmueble ni de parte de los Servicios Regionales de Educación hayan obtenido una respuesta lógica hasta la fecha, y que ambas instancias les dicen que no hay dinero para la reparación de la escuela, debido a que el comité de padres de familia anterior no quiere entregar los fondos recaudados en el ciclo lectivo 2021.

    Una de las inconformes cuestionó que si acaso no hay una instancia judicial que obligue a la mesa directiva anterior a que entregue el recurso juntado por concepto de cooperaciones diversas del año anterior.

    “No es posible que la directora, como responsable de la institución no haya hecho nada por restituir el dinero, no damos crédito a que los Servicios Regionales de Educación no puedan hacer nada, a que no actúen por la vía legal para solucionar la problemática”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presupuesto 2026 podría rebasar los 71 mil millones

    11 septiembre, 2025

    Protesta social enmarca el informe en Tula

    11 septiembre, 2025

    Sobre reglamentación en Pachuca: Melgarejo 

    11 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.