Tula de Allende.- El delegado de programas federales en la región Tula, Eduardo Durán Laguna, sostuvo que no hay evidencia de actos de corrupción por parte de servidores de la nación que prestan servicio en Tezontepec de Aldama.
Aún así el servidor público admitió que en octubre pasado llegaron a su oficina reportes y quejas que denunciaban que los enlaces del gobierno de la República para la integración del pueblo a los programas federales pedían «moches» a cambio de meterlos a algún beneficio.
Indicó que después de los reportes se dieron a la tarea de investigar la situación, sin encontrar anomalías hasta ahora.
“A raíz de los reportes, se han realizado supervisiones de campo, hemos acompañado a los servidores de la nación y no se han encontrado quejas de beneficiarios a los que se les haya pedido dinero como condicionamiento para el ingreso a alguno de los programas universales”.
Aún con ello Eduardo Durán no descartó que se pudiesen dar escenarios de esta naturaleza y señaló que si existe alguna denuncia la delegación regional de la colonia San Lorenzo en Tula o los distintos centros integradores siempre tendrán sus puertas abiertas para atender a la ciudadanía.
Finalmente Durán Laguna aseveró que la única queja de la que han tenido conocimiento se debe a que las personas dicen que no hay la suficiente información para integrarse a ciertos programas.
Por Miguel Á. Martínez