El alcalde Sergio Baños Rubio señaló que la licitación para adjudicar el servicio médico para personal sindicalizado y de Seguridad Pública de Pachuca fue declarada desierta porque el ayuntamiento no fue solvente para cubrir la propuesta del único participante, la Cruz Roja, que pedía 27 millones de pesos por la atención medica de un año.
En la licitación MPS-SA-LP-02-21 la institución de asistencia privada planteó esa cifra por ofrecer 23 especialidades para el personal, como oncología, psicología y ginecología, entre otras, pese a que a la administración de Yolanda Tellería Beltrán le cobró 36 millones de pesos.
Sin embargo, Baños indicó que las finanzas del municipio no le permiten pagar 27 millones, debió a que entre otras cuestiones la alcaldía tiene un recorte de 250 millones de pesos y un adeudo de la administración de Tellería por 80 millones de pesos.
“Le compete a Administración, lo que me dijeron es que no alcanza la lana, así de sencillo, entonces les dije que tendrán que buscar alguien que se adapte y dé los servicios. Es una situación muy compleja la que estamos pasando”.
Indicó que el pago por el seguro de gastos médicos de los trabajadores se ha duplicado a causa de los medicamentos y tratamientos por covid-19.
“Estamos cuidando a nuestros trabajadores que tienen situaciones complejas, respecto a la edad, hipertensión o diabetes. Estamos trabajando con el 30 por ciento de personal”, refirió tras anunciar la edificación de una torre de departamentos en Zona Plateada, que generará 450 empleos directos e indirectos.
Por otra parte, fue cuestionado sobre las críticas por la colocación de publicidad en la ciudad en la que da cuenta de los cien días de gobierno, de las que no mencionó costo, pero manifestó que será respetuoso de las medidas legales en materia electoral.
“Es una situación que también nosotros tenemos que comunicar e informar a la población, cuáles son las más de 4 mil 500 acciones que hemos podido venir llevando a cabo, no es una situación donde estemos incurriendo en un delito”, indicó.
Por Oliver García