Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin reanudar comparecencias en el ayuntamiento de Tula 

    15 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende. Pese a que, integrantes del ayuntamiento de Tula, aceptaron y determinaron que las comparecencias de los directores de área de la administración 2020 – 2024 con motivo del análisis del segundo informe de gobierno del alcalde Manuel Hernández Badillo, se reanudaran la semana anterior, éstas siguen sin llevarse a cabo.

    De esta manera lo acusó el regidor Ricardo Baptista González, quien dijo que la mañana de ayer, las rendiciones de cuentas quedaron suspendidas bajo el pretexto de que se desarrolló la vigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, donde se pretendía aprobar el nuevo Bando de Gobierno para el municipio, hecho que finalmente no ocurrió.

    Sin embargo, el munícipe reprochó que los ejercicios de transparencia no se estén llevando a cabo como deberían pese a ya estar calendarizados por falta de seriedad de los titulares de las dependencias municipales.

    Aseveró que este martes, tampoco habrá comparecencias porque, a las 11 horas se llevará a cabo un evento protocolario en el auditorio municipal, José María de los Reyes, por lo que ya se contará con segura indisposición.

    El viernes de la semana pasada, reveló, sí se efectuaron las participaciones de tres directores, quienes, sin embargo, no le dan la seriedad que conlleva el ejercicio, y no presentan información previa, además de que la llevan incompleta, como el tesorero, Javier Serrano Cruz, quien ha tenido tres intentos de presentarse, pero ninguno se le ha dado por bueno.

    A finales de octubre, las comparecencias, que ya se habían calendarizado desde el 17 de ese mes fueron suspendidas porque de acuerdo al pleno de la Asamblea municipal se presentaba información incompleta, además de que había negativa a transparentar los asuntos, sobre todo financieros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muestreo en río Tula por presunta contaminación

    19 abril, 2026

    Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos

    19 abril, 2026

    Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.