Laura Elizabeth Trejo.- Actualmente no existe ningún programa, de índole federal, estatal o municipal, que permita atender a personas en situación de calle, reconoció el alcalde Sergio Baños Rubio, respecto al caso de un indigente que la semana pasada cayó al Río de las Avenidas y perdió la vida.
Sobre las acciones que implementa su administración a favor de las personas en esta condición, el edil precisó que desde que inició su labor como alcalde analizó la posibilidad de poner en marcha un programa de apoyo, sin embargo, como tal no existe un recurso etiquetado para tal fin.
“Vemos mucha gente nueva en situación de calle, tratamos de hablar con ellos, pero como tal, estoy observando que no hay un programa que pueda atender una situación de esta índole, posiblemente pueda haber un albergue donde los podamos llevar en coordinación con el DIF estatal, darles aseo, alimentos”, precisó.
En este contexto, el edil lamentó el fallecimiento de la persona que fue localizada a la orilla de un canal de aguas residuales a la altura del bulevar Colosio de Pachuca, el pasado 1 de junio, en el que bomberos de la entidad realizaron las labores de rescate del cuerpo.