Tizayuca.-Cinco meses sin avances en la búsqueda de Frederick Adán Valdez Casas denunció la madre del desaparecido, Martha Olivia Casas.
La agraviada señaló que el joven fue visto por última vez el pasado 25 de abril, cuando lo privaron de su libertad junto a su acompañante Samuel Rivas Morales, en la colonia Nuevo Tizayuca, ubicada al sur del municipio.
Refirió que, de acuerdo al testimonio de testigos, las víctimas fueron interceptadas cuando viajaban en un vehículo Neón color gris, mientras acudían para realizar la entrega de una bicicleta.
«Pasaron cinco meses y no hay nada, ni el vehículo aparece; he acudido a la Fiscalía, al Ministerio Público, y no hay ninguna solución para conocer su paradero «, dijo.
Aseveró que, por la pandemia del coronavirus, (Covid-19), se retrasó la búsqueda, que incluía la revisión del C5i para localizarlo. Por su parte afirmó que enviaron oficios a todo el país para agilizar la investigación.
No obstante, la madre de la víctima acusó que ha habido negligencia en el procedimiento para localizar a Frederick Valdez, » si al principio no lo encontraron, ahorita ya es más difícil; quizá cometió errores, pero nadie está para juzgar «, agregó.
Remarcó que las autoridades municipales se han involucrado poco en el tema, y exigió que den una respuesta favorable, ante el anuncio que la alcaldía se sumará a la Comisión de Búsqueda de las personas desaparecidas en Hidalgo.
Por Imelda Córdova