Juan Manuel Pérez..- Son tres personas las que aparentemente participaron en el homicidio múltiple suscitado la tarde noche del pasado domingo en la colonia Militar.
Desafortunadamente el único sobreviviente de estos homicidios se mantiene en estado grave y no ha podido rendir su declaración.
Alejandro Habib Nicolás, procurador de Justicia de Hidalgo (PGJH), indicó que por los hechos violentos de hace dos días se iniciaron dos carpetas de investigación, una por homicidio calificado (en la que se conjunta a la privación de la vida de seis personas) y otro por homicidio en grado de tentativa.
El procurador adelantó que ya se identificaron el tipo de armas que se utilizaron para perpetrar el homicidio de los seis jóvenes y lesiones contra otro.
Habid Nicolás indicó que hasta el momento no se puede decir hacia dónde van las investigaciones del múltiple homicidio.
Por su parte la madre de dos de los jóvenes A.H. relató que esa tarde ella lavaba la ropa mientras sus dos hijos, a quienes llamó Pedro y Daniel, junto con unos amigos, limpiaban un chiquero con cerdos propiedad de la familia.
Narró que mientras enjuagaba la ropa tocaron la puerta. Uno de los jóvenes abrió y alcanzó a oír como alguien les ordenó que subieran a uno de los cuartos.
«Yo quería salir de la casa y no me dejaron». señaló que uno de los hombres resguardaba la puerta para que nadie entrara o saliera del domicilio.
Fue segundos después cuando comenzó a escuchar los disparos. Asustada corrió a esconderse al baño, desde donde vio huir a los presuntos responsables. Entonces, pudo salir a pedir ayuda a los vecinos para denunciar lo ocurrido al número de emergencias 911.