Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin petición a Semarnath sobre corridas de toros

    10 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no ha recibido, solicitud formal de opinión técnica del Congreso local sobre la iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en la entidad, informó su titular, Mónica Mixtega Trejo.

    De llegar el requerimiento por escrito, la dependencia emitirá la respuesta correspondiente, explicó que la Semarnath no tiene competencia directa en el tema, ya que su labor se enfoca en la protección y conservación de fauna silvestre, mientras que el cuidado de animales domésticos corresponde a la Secretaría de Salud y el de animales de granja a la Secretaría de Agricultura.

    En lo personal, Mixtega manifestó su rechazo a cualquier forma de maltrato animal. “No a la crueldad de ningún animal, ni de los domésticos, de granja, y por supuesto silvestre”, expresó.

    La secretaria precisó que revisará el asunto con el área encargada de vida silvestre si la petición llega de manera oficial. “Que a mí me haya llegado, no”, reiteró.

    La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Tovar Iglesias, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y actualmente se encuentra en análisis en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 

    4 noviembre, 2025

    IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 

    4 noviembre, 2025

    Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.