El delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que no ha recibido notificación alguna de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre funcionarios denunciados por participar en actividades políticas.
Esto, luego de que militantes encabezados por el extitular de Organización, Luis Enrique Cadena García, señalaron a los subdelegados de Programas para el Desarrollo en Ixmiquilpan y Huejutla, Gustavo Callejas Romero y Gelacio Velázquez, por presuntamente intervenir en el proceso interno de Morena a favor de un grupo.
«De todo ese tipo de quejas que se presentan, le pedimos a ellos (los servidores involucrados) la información y cuando se presentan las denuncian ante la Función Pública, de las cuales no hemos sido notificados, se realizarán las acciones correspondientes», expuso el representante del gobierno de México.
Según Mendoza, los funcionarios continúan laborando de manera normal porque la Secretaría del Bienestar no es la instancia competente para realizar investigaciones o imponer sanciones; no obstante, aseguró que de comprobarse corrupción, serán separados del cargo.
«Puede haber protagonismo de alguien que quisiera el escaparate para hacer este tipo de denostaciones, en la mayoría de las ocasiones, sin fundamento, tendrían que hacerse todas las investigaciones. Necesitamos que se resuelva para tomar acciones. Es muy fácil acusar a cualquier funcionario público de corrupción, pero lo importante es demostrarlo».
Por Oliver García