Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin mezquindades políticas Hidalgo será potencia: JMS

    19 mayo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Sin mezquindades y con altura de miras, Hidalgo avanza en la transformación, afirmó el gobernador al reconocer que 83 de 84 presidentes municipales surgidos de distintas fuerzas político electorales, se integraron a la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, A. C., que permitirá sumar por encima de colores partidistas esfuerzos para dar respuesta a las demandas de la población.

    Expuso el gobernador Julio Menchaca Salazar luego de tomar protesta a la mesa directiva que preside Eduardo Medécigo Rubio, edil de Mineral de la Reforma, quien adelantó que el lunes se realizará un nuevo anunció de inversiones privadas con lo se rebasarán los cien mil millones de pesos, proyectos que en suma cuando operen al cien por ciento generarán 150 mil empleos

    El presidente municipal de Pisaflores Miguel Bahena Solórzano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue el único en no adherirse a la asociación, por lo que el mandatario estatal pidió a Medécigo Rubio insistir para que se sume, porque no se aceptará a lobos esteparios, y dijo que aún con este escenario optimista existen personas que quieren que les vaya mal a los gobernantes, por lo que hizo un llamado a la unidad, para anteponer los intereses de los gobernados.

    Además, Menchaca Salazar reconoció la labor de los presidentes municipales, que son los primeros en recibir las críticas de la población, en temas como bacheo o basura o el mal comportamiento de algún policía, de ahí la importancia de tener un foro que facilite la suma de esfuerzos y las experiencias para alcanzar mejores gobiernos.

    Antes el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna reconoció el trabajo y voluntad de los presidentes municipales y la coordinación entre los diferentes poderes y los tres niveles de gobierno para resolver los problemas que enfrenta los ayuntamientos.

    Medécigo Rubio dijo que el objetivo de la asociación es unir fuerzas para lograr el cambio en la entidad, la presidencia de este organismo tendrá duración de un año.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muere alcalde de Tepeapulco en accidente automovilístico 

    26 diciembre, 2025

    Irregular modificación presupuestal en Tula

    26 diciembre, 2025

    Habrá nueva estación de Bomberos en Pachuca

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.