Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • PIBEH busca inhibir omisiones en la función policial de su personal
    • Taxista detenido por robar herramienta
    • Mujer se arroja de puente peatonal
    • Árbol sobre automóvil en Santa Catarina
    • Siguen las altas temperaturas en la Huasteca
    • Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula
    • Capacitación médica sobre aborto seguro 
    • Vence el plazo para reimprimir la INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Sin lluvia no habrá agua en Huejutla

    Sin lluvia no habrá agua en Huejutla

    26 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Ante la presente temporada de estiaje declarada por la
    Comisión Nacional del Agua (Conagua), el municipio se encuentra en una sequía excepcional, donde la principal fuente el Río Candelaria, está por debajo del nivel necesario para abastecer al municipio y de no presentarse lluvias en los próximos días, el suministro quedaría suspendido.
    La segunda fuente de abastecimiento el Río Los Hules, pero los constantes apagones, las bombas se ven afectadas, por lo que exhorta a la población a cuidar el vital líquido.
    La CAPASHH informó a la población en general que en este momento un equipo de bombeo ubicado en la colonia 5 de Mayo, estaba dañado y se encuentra en proceso de reparación en Pachuca; la fecha estimada para su entrega son 10 días, haciendo su instalación y pruebas el mismo día de entrega para restablecer el servicio lo más pronto posible.
    Además, se continúan los trabajos en las líneas que se encuentran con fugas. Actualmente se encuentra trabajando en las colonias Mirador, Horacio Camargo y con reportes por atender en la colonia Jericó y Providencia.
    Por lo anterior, personal a cargo pide a la ciudadanía en general realizar acciones para continuar preservando el vital líquido y hacer su uso correctamente, ya que es inimaginable la ciudad sin agua ante las altas temperaturas que rebasan los 40 grados.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin mezquindades políticas Hidalgo será potencia: JMS

    19 mayo, 2025

    Liberadas 25 especies silvestres en 8 meses

    19 mayo, 2025

    Primer Festival Musical Ecológico en Actopan

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.