Sin liquidez para pagar multas: Más por Hidalgo

Guillermo Bello.- Adeuda Más por Hidalgo más de dos millones de pesos al Instituto Nacional Electoral por concepto de multas, sin embargo, no cuenta con la liquidez necesaria para solventarlas.
El dirigente del partido Político Más por Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz declaró que el adeudo emitido por el interventor encargado de la liquidación del organismo, Martín Bardales Ramírez, obedece a multas hechas por el Instituto Nacional Electoral.
Cuatro multas por irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos del Más por hidalgo correspondiente al ejercicio 2018 suman 20 mil 508 pesos, mientras que doce más, por anomalías en los ingresos y gastos de candidatos a la presidencia municipal del proceso electoral 2019 – 2020 aumentan 439 mil 992.11 pesos.
Aunado a ello, por irregularidades en ingresos y gastos de campaña presentados por partidos y coaliciones del proceso local extraordinario 2020 – 2021 en diez multas más el Más por Hidalgo adeuda 108 mil 281.12 pesos.
Además, por anomalías detectadas en el dictamen del informe de ingresos y gastos de campaña de las candidaturas a diputaciones locales correspondiente al proceso 2020 – 2021, el partido recibió 27 multas que ascienden a dos millones 114 mil 241.93 pesos.
En este sentido, el dirigente del partido en liquidación detalló que el Más por Hidalgo no cuenta con la suficiencia presupuestaria para liquidar las multas que se deben al INE ya que al partido no le alcanzaría para pagarlas ni con las prerrogativas que anualmente suman dos millones de pesos.
Finalmente, Carlos Vázquez señaló que en días próximos se emitirá la convocatoria de enajenación de activos, con lo que se pondrá a la venta equipo de cómputo, vehículos, y bienes muebles de propiedad del partido, y en caso de que no se vendieran, se buscará donarlos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).