Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin justificar municipio 20 mdp en Epazoyucan 

    25 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Epazoyucan.- En proceso, carpetas de investigación ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de la Contraloría de la entidad, porque el presidente municipal, Luis Antonio Montiel Castelán no ha justificado el destino de 20 millones de pesos.

    Ángela Delgadillo Ugalde, regidora del municipio, informó que la historia se repitió dentro del ayuntamiento de Epazoyucan, donde por segunda ocasión el municipio recibió un recurso, el cual se gastó sin que el cabildo conociera el destino.

    Explicó que entre marzo y abril de 2023, el municipio recibió un monto de aproximadamente 20 millones de pesos, sin embargo, fue hasta noviembre cuando el presidente municipal solicitó la modificación del presupuesto para poder ejercerlo.

    La integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la modificación pudo realizarse, pero la ley estipula que, para ello, se debe estar dentro del año fiscal vigente y antes de gastar el dinero; este último punto fue el que generó desacuerdo.

    A casi un año de que el municipio recibió este recurso, Montiel Castelán todavía no justifica quién autorizó el gasto, ni en qué, además se desconoce si fue por adjudicación directa o por licitación que se ejerció el dinero.

    Por estas inconsistencias, aseveró la regidora, realizó la notificación ante la Auditoría y la Contraloría del estado, por lo que además interpondrá la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

    Delgadillo Ugalde resaltó que la denuncia de este recurso faltante no fue una situación personal, sino que la realizó en conjunto con Verónica Jiménez Islas, Diana Paola Islas Álvarez y María Eugenia Rivera Islas, integrantes de la Comisión de Hacienda del municipio.

    Cabe resaltar que en marzo de 2022 Epazoyucan recibió un recurso extraordinario por más de 14 millones de pesos, el cual sería utilizado para la rehabilitación de 12 vialidades, sin embargo, nunca se realizaron estas obras. Este monto forma parte del desvío denominado como Estafa Hidalguense.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá jornada de servicio militar en MR

    18 noviembre, 2025

    Roban luminarias en parque de Tula

    18 noviembre, 2025

    Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.