Sin interés en la renovación de delegados para Tepeji

Tepeji del Río.- Poco interés despertó este año el proceso de renovación de delegados auxiliares en la demarcación, sólo en 17 de 48 colonias y comunidades hubo interesados para obtener el cargo de representante vecinal ante el ayuntamiento.

Cabe resaltar que en once delegaciones sólo se inscribió una planilla por lo que quedaron en el cargo de manera directa, en tanto que el alcalde presentará en los próximos 5 días a 18 ternas ante el pleno del cabildo para elegir a su delegado.

En el caso de San Ildefonso y en la colonia 21 de Marzo el proceso estará sujeto a la disposición de los habitantes que eligen a su autoridad auxiliar conforme a usos y costumbres.

El regidor Luis Mendoza Miranda quien coordina la Comisión Especial para el Cambio de autoridades auxiliares, informó que las 17 mesas receptoras se instalaron a tiempo y empezaron a recibir votos, y que las urnas se cerraron a las 15 horas, por lo que los resultados se presentaron alrededor de las 16:00 horas.

Las comunidades donde hubo más participación fueron El Salto y Santiago Tlautla, y en donde menos votaron fue en Noxtongo segunda sección y Santiago Tlaltepoxco con apenas 101 votos.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *