Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin identificar 230 cuerposen el SEMEFO de Hidalgo

    29 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En una caja frigorífica afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense de Pachuca (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo permanecen alrededor de 230 cadáveres apilados.

    Actualmente SEMEFO cuenta con ocho médicos en Pachuca, de 17 que tenía anteriormente, en tanto solamente existen 35 médicos para atender los 83 municipios restantes, lo que resulta insuficiente para atender la carga de trabajo.

    La cámara de frio que tiene el Servicio Médico Forense es insuficiente para almacenar los cientos de cuerpos que hay, por lo que desde hace años existe una caja de tráiler en el patio en la que se apilan los cuerpos que llegan de todo el estado y que por alguna razón están en calidad de desconocidos.

    Son cuerpos que llegan y se resguardan para en caso que alguna autoridad (MP) solicite la realización de pruebas de ADN se realicen, sin embargo la descomposición de los cadáveres sigue adelante porque es una caja de frío, no es un congelador.

    Lo que la convierte en un verdadero foco de infección para los propios trabajadores, incluso para trabajadores de otras oficinas cercanas

    El olor es tremendo, indicó uno de los trabajadores, pues el líquido que emanan de los cuerpos en descomposición continúa su proceso, tras insistir que solamente los ministerios públicos pueden solicitar esas pruebas para de esa manera sacar los cuerpos y tomar las muestras genéticas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Transportistas de Huejutla acusan amenazas, si piden nuevas tarifas

    12 enero, 2026

    Tatiana Ángeles levanta mano por la gubernatura 

    12 enero, 2026

    Descubren huesos durante excavación

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.