Sin fecha para retomar sesión de Cabildo en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Aún no hay fecha para que el ayuntamiento retome las sesiones de Cabildo presenciales informó la regidora Araceli Rivera Díaz, quien lamentó la postura del grueso de la Asamblea, quienes indicó, no sabe por qué se niegan a la suspensión de los encuentros edilicios por medio de las redes sociales.

Incluso, la edila consideró que, de parte de sus homólogos se tiene miedo de sesionar “en vivo” por las equivocaciones y el nerviosismo que derivan de la falta de experiencia de la mayor parte del cuerpo colegiado que integra el ayuntamiento actual.

Cabe recordar que, la asambleísta ha requerido desde el 19 de mayo que se retomen las sesiones ordinarias de Cabildo a fin de que, como integrantes de la Asamblea municipal, los 21 integrantes que la conforman puedan ejercer plenamente las obligaciones establecidas en el artículo 60 de la Ley Orgánica municipal, en torno a la vigilancia de los recursos e intereses del municipio.

Para fundamentar su solicitud, Rivera Díaz dijo que, las fallas tecnológicas y con las diferentes redes de Internet de los asambleístas impiden darles continuidad a los cónclaves edilicios.

Pese a ello, en el marco de la última sesión de Cabildo, el 2 de junio, el alcalde Manuel Hernández Badillo, informó que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh), aún no otorga el permiso para retomar las sesiones presenciales, puesto que el municipio aún se encuentra en semáforo rojo respecto a la pandemia de coronavirus.