El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, indicó que la competencia para emitir la convocatoria para la renovación de delegados, es de la Secretaría General Municipal y evitó mencionar cuándo se publicará.
El artículo 4 del Reglamento de Delegados y Subdelegados de Mineral de la Reforma, establece que los representantes durarán en su encargo un año, con derecho a ratificación por una sola ocasión.
El 14 de mayo de 2018, en la sentencia del juicio JDC-047/2018, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a la alcaldía, realizar el cambio de autoridades auxiliares, que se efectuó en diciembre de 2018 y marzo del año pasado, pero su vigencia concluyó.
«Es una función netamente del secretario general pero yo creo que lo que debemos adecuarnos es que las autoridades que están en mi caso y los delegados esperar en términos que se pueda sacar una convocatoria o no, pero mientras tenemos que trabajar», sostuvo.
El artículo 5 del ordenamiento señala que el cargo de delegado y subdelegado será honorifico, por lo que, por su desempeño, no implicará relación laboral alguna ni devengara salario a cargo del erario. Los nombramientos y las credenciales serán rubricados por el presidente municipal.
Por Oliver García