Jocelyn Andrade.- Aún no hay fecha ni formato para el debate entre los aspirantes al Senado, confirmó la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano Austria, quien se dijo lista para contrastar ideas.
En conferencia de prensa, la candidata de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respondió a un señalamiento que realizó su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Simey Olvera Bautista, quien aseveró que ella ya ganó el debate en la Cámara de Diputados.
Al respecto, Viggiano Austria declaró que nunca la vio debatir en la Cámara, “yo nunca la vi debatir, solo gritar desde una curul, la candidata del oficialismo debería tener más creatividad para generar sus frases, porque solo repite lo mismo que el presidente.
“Nunca me he sentido derrotada, porque nunca he dejado de saber que soy la mejor, en Morena hacen campaña con recursos públicos, yo estoy lista para debatir porque conozco mis habilidades y conozco el estado como la palma de mi mano”.
Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que además de los debates que organice el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), sus candidatos también participarán en los ejercicios que organicen las cámaras empresariales, pues son plataformas para contrastar propuestas.