Sin fallas, segundo simulacro del PREP

Oliver Garcia.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo de manera exitosa el segundo de tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este contempló los procesos de acopio, digitalización y publicación de actas, así como en el mecanismo de digitalización del PREP Casilla tal como lo establece el anexo 13 del Reglamento de Elecciones.

Para los comicios de gobernador operarán 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y 2 Centros de Captura y Verificación de Datos (CVV), que lograron procesar 

las 3 mil 978 Actas provenientes de los 18 distritos electorales locales y de la votación de las personas en prisión. preventiva. 

El PREP opera con una totalidad de 153 personas, así como con las y los 799 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s) adscritos a las 7 Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

Los resultados preliminares que arroje el programa deberán coincidir con el Conteo Rápido y en un segundo momento, con los resultados de las Sesiones Especiales de Cómputo. Participó Luis Amaro Gálvez, Coordinador por parte de la empresa PODERNET.