La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que, quedó sin efecto el oficio SPPP/DGILP/0839/2020 emitido por la Dirección de Investigación y Litigación región poniente al personal de dicha área, donde se les prohibía asistir con ropa clasificada en código de vestimenta como informal.
El escrito advertía a los trabajadores no acudir con pantalones holgados, rotos o rezagados, tenis deportivos, pants, leggins deportivos, gorras, escotes, minifaldas, mini vestidos y playeras sueltas; por demeritar la imagen de dicha institución, cuando está refleja un trabajo serio y profesional en el ejercicio de procuración de justicia.
La institución de justicia indica las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución, han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos.
Para evitar la repetición de situaciones similares, la PGJEH ha instruido de inmediato, capacitación al director responsable de emitir el oficio, con el fin de evitar conductas discriminatorias.
Además, iniciaran campaña interna de difusión sobre las obligaciones que marcan las leyes en materia de responsabilidades de los servidores públicos y las que son específicas para el personal de la institución, con el objetivo de insistir en el trabajo con perspectiva de género.
Independientemente, la Visitaduría General de la Procuraduría tomó conocimiento de los hechos y se encargará de atender el asunto conforme a su competencia.
