Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. Sin comenzar sigue la construcción del centro de autoservicio Walmart de la comunidad de Villas de El Salitre, a las afueras de Tula, la cual fue anunciada desde el 21 de diciembre de 2021 por el exgobernador Omar Fayad Meneses (2016 – 2022) y que estaba programada para iniciarse a mediados del presente año.
En el marco del anuncio del proyecto, se dijo que el terreno para la construcción del centro comercial se vendió por 125 millones de pesos, mientras que para la edificación del proyecto, se invertirían 270 más.
En aquella ocasión, el alcalde Manuel Hernández Badillo, dijo que en la cimentación del supermercado se crearían 700 empleos directos e indirectos para vecinos del municipio, mientras que, una vez que sea operativa, serán 500 trabajos los que generará.
Se ignora cuál es el factor que detiene la inversión anunciada, pero en entrevista previa, el Ejecutivo dijo que el proyecto iniciaría a principios de este diciembre, no obstante, el mes está por finalizar y no se tienen noticias de la puesta en marcha de las labores.
Cabe resaltar que, junto con el estancamiento de los trabajos, también las obras ofrecidas por Walmart como parte de las acciones de amortiguamiento de los posibles impactos nocivos que causará en Villas de El salitre se encuentran frenadas, entre ellas, la reconstrucción de la calle Bugambilias, en cuya área hay una caverna de al menos 50 metros de longitud que no ha sido reparada. El terreno donde se ubicaría el centro comercial, está abandonado todavía.