Sin eco denuncias contra un alcalde

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Regidores opositores esperan resultados de la denuncia que presentaron en noviembre pasado ante la Secretaría de la Función Pública, en contra del presidente municipal Mariano Cabañas Guzmán, por presunto peculado y uso indebido de funciones y atribuciones.

Feliciano Gallardo González, Edith Marlene Zapote y Yareli Aidé Mendieta regidores que acudieron a la Ciudad de México, a presentar la Denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos y faltas administrativas, externaron su malestar por la lentitud de la respuesta.

En oficio a Roberto Salcedo Aquino, anexaron pruebas documentales de diversos actos de corrupción al interior de la administración municipal, haciendo referencia a presunto desvío de recursos públicos, peculado y uso indebido de funciones, entre otras irregularidades.

Después de tres meses, esperan que no tarde más la respuesta de la Función Pública y reiteraron su confianza de “que haya justicia en favor del pueblo de Cardonal y no se permita más que haya malos manejos del presupuesto”.

En septiembre de 2023, los regidores enviaron oficio al gobierno y al Congreso del estado, solicitando una investigación y auditoría a la administración de Mariano Cabañas, pero hasta ahora tampoco han tenido alguna respuesta.