Laura Elizabeth Trejo – El dialogo para levantar el paro en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se retomará hasta que el rector, Octavio Castillo Acosta, se disculpe públicamente por la represión del 19 de septiembre en el Edificio Central donde alumnos del Instituto de Artes fueron agredidos por porros y grupo de choque.
Condicionaron estudiantes luego de romper el dialogo con las autoridades universitarias ante la negativa de Octavio Castillo Acosta de reconocer los hechos.
Reiteraron su disposición a negociar.
“No nos podemos sentar con quien por omisión, o por dar la orden, o por no saber lo que está pasando dentro de la institución permitió la violencia en contra de los alumnos.
También señalaron que los acuerdos concretados en la primera mesa de dialogo deben ser respetados, pues se votaron, aunque no al final el documento no se haya firmado.
Por su parte la UAEH a través de la Denfensoría Universitaria justificó la negativa del rector, señalando que no puede ofrecerse una disculpa cuando hay procesos legales en curso.