Sin deudas la CAASA opera de manera optima

Actopan.- La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan (CAASA), trabaja con números negros, sin adeudos, brindando atención de calidad a todos los usuarios de ese servicio, destacó el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, en la recta final del ejercicio 2018.

Entre algunos logros de aquel organismo descentralizado del ayuntamiento, el alcalde mencionó la sustitución del equipo de bombeo de los pozos de San Isidro, La Peña y La Noria, con inversiones superiores a los 600 mil pesos, para beneficio de más de 30 mil personas.

Sobre el trabajo coordinado de la CAASA con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), destacó la construcción e inicio de operaciones de la primera etapa de la obra de ampliación de la red de agua potable para la comunidad de Canguihuindo, la cual requirió un presupuesto mayor a los dos millones de pesos.

En cuanto a la construcción del colector perimetral de aguas residuales, informó que ya se construyeron más de 500 metros con cinco pozos de “visita”, merced a la canalización de recursos por casi un millón de pesos, provenientes de la Conagua y de las arcas propias de la CAASA, en beneficio de más de 500 habitantes.

Héctor Cruz confirmó que mediante la participación de los tres órdenes de gobierno, se está construyendo un total de 24 obras de drenaje sanitario y fosas de oxidación, con inversiones superiores a los 10 millones pesos y con las que se pretende beneficiar a un aproximado de tres mil personas.

Con esas obras, detalló el titular del también denominado Gobierno de la Gente, serán beneficiadas las comunidades El Huaxtho, Dajiedhi, El Boxtha, Chicavasco, La Loma, Magdalena, Pozo Grande, Cañada Chica Antigua, Cañada Aviación, La Estancia, Colonia Cuauhtémoc y El Palomo, así como las colonias Nuevo Actopan, Los Olivos y Chapultepec.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.