Tula de Allende.- A un año 3 semanas de que una pareja fuera linchada por pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan tras ser acusados de robarse a un niño de la localidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que aún no hay detenidos por el crimen.
Consultado al respecto, el titular de la dependencia, Raúl Arroyo González, señaló que la Procuraduría tiene líneas de investigación claras en ese asunto, pero dijo que no podía revelar más detalles sobre el tema, para no poner en un nuevo riesgo a la familia a la que impactó el hecho.
“Estamos aún en proceso de investigación y no puedo decir más porque si yo me pongo a decir todo el progreso que llevamos, las víctimas pueden estar en riesgo”, reiteró.
Añadió que también se puede poner en riesgo la investigación del caso, pero indicó que eso sería lo de menos, pero reiteró que estarían en riesgo las personas a las que afectó el caso.
“Hablamos de un delito que impactó a una familia y a un núcleo social, entonces si yo revelo algo que no debo voy a provocar un problema”, insistió.
Pidió comprender y entender que hay una línea muy delgada en la cual se debe buscar un equilibrio entre el derecho a la información, que es trabajo de los medios y la seguridad de las víctimas, que por ningún motivo se debe poner en riesgo.
Por Miguel Á. Martínez