Continúan los robos a tiendas departamentales en la región Tula – Tepeji, esta vez, la sucursal FAMSA de Tula fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes sustrajeron de manera ilegal, mercancía y dinero en efectivo por más de 800 mil pesos, de acuerdo con la gerencia del establecimiento.
Para entrar a la cadena comercial, los presuntos ladrones perforaron un boquete en la pared trasera del negocio, por donde fácilmente podía entrar una persona o grupo de personas para sustraer la mercancía y efectivo.
Ante el movimiento anómalo, las alarmas del local se encendieron, por lo que policías municipales se apersonaron frente a la cadena comercial, pero no notaron nada raro en el frente, y, ante ello, decidieron realizar una inspección a la parte trasera, luego de la cual, descubrieron el hoyanco en la pared.
Para cuando llegaron las fuerzas del orden al lugar de los hechos, ubicado en la Plaza Bulevar de la colonia El Salitre, los responsables del robo habían escapado con un botín cercano al millón de pesos.
En vista de que, los policías ya nada podían hacer, se limitaron a acordonar y esperaron a que llegara el personal de la tienda para iniciar la denuncia ante el Ministerio público.
De acuerdo con informes policíacos, los ladrones forzaron la chapa para entrar a robar al sitio donde se resguarda el efectivo de la tienda.
Por Tula de Allende