Tepeji del Río.- Por falta de denuncia, la mayoría de las personas que detenemos por cometer un probable ilícito quedan libres y a nosotros como policías nos dejan en estado de vulnerabilidad lamentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), Eder Castillo Pérez.
En entrevista con Vía Libre, el jefe policíaco indicó que lamentablemente los presuntos infractores casi siempre quedan libres después de cumplir con sus 36 horas de arresto por faltas administrativas, “aún y cuando hayan sido presentados ante el Ministerio Público”, sostuvo.
El jefe policíaco fue cuestionado sobre el tema luego de que este lunes, los dos hermanos que fueron detenidos cuando supuestamente pretendías robar en el COBAEH de Santiago Tlautla, salieron libres por falta de denuncia, pese a que ya habían sido presentados en la Unidad con Detenidos del Ministerio Público de Tula de Allende.
También resaltó que en torno a la detención del hombre que pretendió robar varios pares de tenis de una tienda departamental que el Ministerio Público de Tepeji promovió un acuerdo entre el detenido y la tienda, por lo que este mismo martes salió libre.
Finalmente el secretario de seguridad dijo que no entiende la lógica de la gente, que mucho se queja de los robos y asaltos y cuando agarran a los infractores, no los denuncian, lo que hace que la delincuencia se mantenga e incluso crezca al ver que se desarrolla con total impunidad.
Por Miguel Á. Martínez