Mineral de la Reforma.- El presiente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, indicó que no puede dar detalles de tres obras contempladas en el Presupuesto de Egresos de Hidalgo 2019 por 35 millones 858 mil 707 pesos debido a que se encuentran en proceso administrativo.
El Congreso local etiquetó 750 millones de pesos para el anexo complementario 17 transferencias a municipios para proyectos de inversión, el cual contempla 64 demarcaciones, entre estas la gobernada por el edil para obras por un millón 295 mil 800 pesos, 17 millones 312 mil 907 y 17 millones 250 mil pesos.
“Son obras que ya están asignadas, lo que estamos haciendo es la tramitología. Estamos haciendo la validación de los expedientes para cumplir los requisitos. Son pavimentos. Yo no quiero dar a conocer porque si alguna no cumple habrá que cambiarla”, indicó.
Según Camacho Baños, el ayuntamiento propuso en qué se invertiría el recurso y no por sugerencias del Poder Legislativo. Estimó que en dos meses informará los pormenores, una vez que los documentos sean aprobados por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
En el Congreso, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES) y Acción Nacional (PAN) –como el coordinador de la bancada Asael Hernández Cerón–, han acusado que los 750 millones de pesos corresponden a una bolsa que se entregaría de manera discrecional a los alcaldes, lo cual ha sido negado por el presidente de la Junta Ricardo Baptista González.
Por Oliver García