Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sustituyen red sanitaria en la colonia Periodistas
    • Exigen destituir a directora en jardín de niños de MR
    • Invitan a infantes a ser parte del Consejo Consultivo 
    • PAN inicia curso de política y oratoria
    • Remesas, afectadas en caso de aranceles
    • Recuperarán canchas en Mineral de la Reforma
    • Compra Pachuca un horno de cremación 
    • Sigiloso cambio en Gobernación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Sin dedazo designarán al contralor en Alfajayucan

    Sin dedazo designarán al contralor en Alfajayucan

    23 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Mediante convocatoria, designará la Asamblea Municipal al titular del Órgano Interno de Control del Municipio, el próximo miércoles 25, con el propósito de dar transparencia al manejo del erario y al quehacer de los servidores públicos del Ayuntamiento.
    Al respecto, el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar sentenció que ya se acabaron los tiempos de los “dedazos”, donde alcaldes de anteriores administraciones municipales proponían o nombraban contralores internos a modo.
    Especificó que en el actual proceso de selección de contralor se inscribieron cuatro ciudadanos, dos hombres y dos mujeres, de quienes están analizando los perfiles, al interior de la Comisión Especial del Ayuntamiento, integrada por regidores.
    Subrayó el alcalde que la Ley Orgánica Municipal establece claramente que el titular del Órgano Interno de Control deberá designarse mediante convocatoria, en lo cual dijo estar plenamente de acuerdo, para evitar vínculos, tratos o hasta complicidades.
    Adelantó que en cuanto verifiquen el cumplimiento de requisitos, de cada aspirante, la Comisión Especial discutirá y llegará a un consenso, para dar a conocer la propuesta ante el Pleno del Cabildo, que aprobará la designación del nuevo contralor interno municipal, en la segunda sesión ordinaria a celebrarse el siguiente miércoles 25.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen destituir a directora en jardín de niños de MR

    20 mayo, 2025

    Recuperarán canchas en Mineral de la Reforma

    20 mayo, 2025

    Compra Pachuca un horno de cremación 

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.