Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FGR catea 3 predios donde almacenaban combustible
    • Atrapan a portadora de enervantes en Tizayuca 
    • Detienen a la banda “Los Soto#, defraudaban con autos de lujo
    • Motociclista muere al chocar contra un poste
    • Menchaca respalda a Rubén Rocha Moya
    • Fiesta dedicada a la niñez  reúne a miles de familias
    • Congreso con decenas de expedientes abiertos
    • Embajadores Juventud cierra el 8 de mayo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin dedazo designarán al contralor en Alfajayucan

    23 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Mediante convocatoria, designará la Asamblea Municipal al titular del Órgano Interno de Control del Municipio, el próximo miércoles 25, con el propósito de dar transparencia al manejo del erario y al quehacer de los servidores públicos del Ayuntamiento.
    Al respecto, el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar sentenció que ya se acabaron los tiempos de los “dedazos”, donde alcaldes de anteriores administraciones municipales proponían o nombraban contralores internos a modo.
    Especificó que en el actual proceso de selección de contralor se inscribieron cuatro ciudadanos, dos hombres y dos mujeres, de quienes están analizando los perfiles, al interior de la Comisión Especial del Ayuntamiento, integrada por regidores.
    Subrayó el alcalde que la Ley Orgánica Municipal establece claramente que el titular del Órgano Interno de Control deberá designarse mediante convocatoria, en lo cual dijo estar plenamente de acuerdo, para evitar vínculos, tratos o hasta complicidades.
    Adelantó que en cuanto verifiquen el cumplimiento de requisitos, de cada aspirante, la Comisión Especial discutirá y llegará a un consenso, para dar a conocer la propuesta ante el Pleno del Cabildo, que aprobará la designación del nuevo contralor interno municipal, en la segunda sesión ordinaria a celebrarse el siguiente miércoles 25.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fiesta dedicada a la niñez  reúne a miles de familias

    2 mayo, 2026

    Reforestan y polinizan en comunidades de Santiago

    2 mayo, 2026

    Pachuca destina 47 mdp en cámaras de seguridad

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.