Arturo G. Alanís. Zimapán.- Autoridades municipales informaron que no se han reportado daños a personas en las comunidades de Las Adjuntas y Las Vegas, a tres días del desfogue de la presa
Fernando Hiriart Balderrama, ubicada entre los límites de Hidalgo y el estado de Querétaro.
Aseguraron que elementos de las direcciones locales de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública mantienen constante resguardo y monitoreo en dichas comunidades, por donde cruza el río Moctezuma, que sigue registrando altos niveles y desbordes en algunos puntos.
Versiones extraoficiales indicaron que por lo menos medio centenar de pobladores de ambas comunidades permanece incomunicado, pero hasta el momento sin registrarse algún incidente.
La situación ameritó que personal de dichas dependencias acudieran a Las Adjuntas y Las Vegas para brindar apoyo preventivo y dotar de más despensas a los habitantes, ante la imposibilidad de salir a pueblos vecinos o a la cabecera para adquirir víveres.
El cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Zimapán opera bajo el mando de Sergio Guerrero Casildo, quien de manera personal, en recorridos, siguió recomendando a la población tomar precauciones y mantenerse informada únicamente a través de canales y medios oficiales.