Sin contagios de Covid-19 en Centro de Asistencias de adultos mayores; Casa de la Tercera Edad y de la Casa de Descanso, informó el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, quien además señaló que continúan con protocolos activos para prevenir casos.
Señaló que se activaron los protocolos interpuestos por las autoridades sanitarias, sin embargo, activaron medidas adicionales como: la restricción en su totalidad de las visitas de familiares y personas ajenas, así como las salidas de los residentes de las instalaciones.
Especificó que de igual manera se ha establecido un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para hacer valoraciones médicas aleatorias y pruebas a personal y residentes.
Explicó que cuentan con un protocolo que dicta el actuar en caso de sospecha de Covid-19 en residentes; a la entrada de estos centros se ha dispuesto un termómetro digital, gel y atomizador para colocar a las personas que ingresan.
Franco Heres, comentó que hay en existencia gel antibacterial suficiente, para que los residentes y personal se apliquen cada que lo requieran, asimismo se realiza constantemente la limpieza de las áreas comunes y habitaciones.
Además, los trabajadores de los centros asistenciales llevan a cabo un cambio de ropa al ingresar, teniendo un uniforme exclusivo para la estancia en el horario laboral, así como el uso de cubre bocas en todo momento y el cumplimiento de mantener sana distancia y demás medidas para mantener controlado el virus.
Mencionó que debido a la restricción de visitas; los residentes mantienen comunicación constante con sus familiares a través de llamadas telefónicas o video llamadas cada que así lo deseen; se realizan actividades lúdicas y terapéuticas a fin de preservar su buen ánimo.
Por último, dijo que en días pasados y gracias a la suma de esfuerzos entre el voluntariado de la Secretaría de Movilidad y Transporte y sociedad civil, se hizo entrega a los residentes de Casa de la Tercera Edad de una mega pantalla en donde disfrutan de películas y programas que les alegran sus días.
Por Itzell Molina