Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin condiciones para reinstalar a regidor de Santiago de Anaya

    19 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Confirmó el alcalde Edigar Monter Ángeles que, ante la falta de condiciones de seguridad, no se pudo reinstalar a Hugo Sánchez Pérez en su encargo como regidor, en la tarde del jueves 18; esto, luego de que manifestantes impidieron la realización de una sesión de cabildo a modo de protesta y para exigir “justicia” en favor de una familia atropellada por el depuesto edil.

    Mediante comunicado, aseveró Edigar Monter que el ayuntamiento está apegado al Estado de Derecho y, por tanto, dispuesto en acatar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pero que se respetó el derecho de ciudadanos a manifestarse para evitar un conflicto social.

    Recordó que el juicio para la protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, con número TEEH JDC-027/2023, interpuesto por Hugo Sánchez Pérez, fue resuelto el pasado 28 de abril por el TEEH, cuya sentencia estuvo a cargo del magistrado electoral Leodegario Hernández Cortez.

    De ahí, que el TEEH impuso al ayuntamiento la obligación de reincorporar a Hugo Sánchez como regidor, sin que esté sujeto a aprobación de la Asamblea Municipal, sentencia avalada por los otros dos magistrados electorales; así que el alcalde convocó al cuerpo edilicio a sesión extraordinaria, que sería la número 103, programada el jueves 18, a las 16 horas.

    Sin embargo, subrayó el alcalde que no existieron las condiciones necesarias para instalar la sesión edilicia, como consecuencia de la manifestación de protesta; inclusive, aseguró que la posibilidad de un conflicto social se hizo saber oportunamente ante la autoridad judicial.

    En ese contexto, evaluó Edigar Monter que se pondría en riesgo la integridad física de los integrantes del cuerpo edilicio, de los propios manifestantes, de las personas que trabajan dentro de la alcaldía y de ciudadanos en general que en esos momentos se encontraban en el edificio público.

    Por tanto, puntualizó que “en un ejercicio de transparencia gubernamental y con la intención de no dejar duda, el actuar del ayuntamiento siempre se apegará al Estado de Derecho, pero procurando la estabilidad social, el interés general y el orden colectivo, para beneficio de la municipalidad y todos sus habitantes”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llegarán 140 millones de pesos al campo afectado por lluvias

    23 enero, 2026

    Analizan situación legal de balneario en Calnali 

    23 enero, 2026

    Alcaldesa de Tepeji desmiente al Contralor del Congreso local

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.