Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Sin condiciones para reinstalar a regidor de Santiago de Anaya

    Sin condiciones para reinstalar a regidor de Santiago de Anaya

    19 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Confirmó el alcalde Edigar Monter Ángeles que, ante la falta de condiciones de seguridad, no se pudo reinstalar a Hugo Sánchez Pérez en su encargo como regidor, en la tarde del jueves 18; esto, luego de que manifestantes impidieron la realización de una sesión de cabildo a modo de protesta y para exigir “justicia” en favor de una familia atropellada por el depuesto edil.

    Mediante comunicado, aseveró Edigar Monter que el ayuntamiento está apegado al Estado de Derecho y, por tanto, dispuesto en acatar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pero que se respetó el derecho de ciudadanos a manifestarse para evitar un conflicto social.

    Recordó que el juicio para la protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, con número TEEH JDC-027/2023, interpuesto por Hugo Sánchez Pérez, fue resuelto el pasado 28 de abril por el TEEH, cuya sentencia estuvo a cargo del magistrado electoral Leodegario Hernández Cortez.

    De ahí, que el TEEH impuso al ayuntamiento la obligación de reincorporar a Hugo Sánchez como regidor, sin que esté sujeto a aprobación de la Asamblea Municipal, sentencia avalada por los otros dos magistrados electorales; así que el alcalde convocó al cuerpo edilicio a sesión extraordinaria, que sería la número 103, programada el jueves 18, a las 16 horas.

    Sin embargo, subrayó el alcalde que no existieron las condiciones necesarias para instalar la sesión edilicia, como consecuencia de la manifestación de protesta; inclusive, aseguró que la posibilidad de un conflicto social se hizo saber oportunamente ante la autoridad judicial.

    En ese contexto, evaluó Edigar Monter que se pondría en riesgo la integridad física de los integrantes del cuerpo edilicio, de los propios manifestantes, de las personas que trabajan dentro de la alcaldía y de ciudadanos en general que en esos momentos se encontraban en el edificio público.

    Por tanto, puntualizó que “en un ejercicio de transparencia gubernamental y con la intención de no dejar duda, el actuar del ayuntamiento siempre se apegará al Estado de Derecho, pero procurando la estabilidad social, el interés general y el orden colectivo, para beneficio de la municipalidad y todos sus habitantes”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.