Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin concretar estrategias de seguridad en Ixmiquilpan 

    16 diciembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- De nueva cuenta salieron a relucir las buenas intenciones en materia de seguridad pública, aunque hasta la fecha sin resultados positivos, por parte de la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, durante un taller de capacitación, ofrecido por el gobierno federal, a policías preventivos de 13 municipios hidalguenses, teniendo como sede esta ciudad.

    El curso tuvo como tema el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Víctimas de Violencia, impartido por personal de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

    En su participación, Araceli Beltrán aprovechó para presumir que su administración “continúa trabajando en materia de seguridad con los diferentes niveles de gobierno”, pero omitió que destacar que en el municipio no cesan los delitos en diferentes modalidades, sobre todo el hurto de vehículos.

    Mucho menos reconoció que el año que está por concluir dejó más de 10 escenas de violencia, que derivaron en varias ejecuciones de personas y ni un solo detenido, debido a que la alcaldía sigue careciendo de estrategia para prevenir ese tipo de delitos, a lo cual se suma la inoperante Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Municipal.

    Eso sí, durante la capacitación en referencia, la alcaldesa de origen en el PT, actualmente neomorenista, señaló que “la realización de este taller permitirá que los elementos de seguridad pública cuenten con los conocimientos necesarios, para que en el ámbito de su competencia, atiendan de manera correcta las necesidades de la población”.

    De su lado, el representante de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Raúl Marcial Fiscal, informó que el taller forma parte de la Estrategia de la Prevención de la Violencia, impulsada a nivel nacional por el Gobierno de México e incluye a los policías municipales de todo el país.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo

    16 enero, 2026

    “Jitomatiza electoral” de comités morenistas

    16 enero, 2026

    Invitan a carrera de carretones en El Real

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.