Sin comprobar aportaciones de simpatizantes del Verde

Oliver García.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no comprobó el origen de 95 mil 92 pesos que fueron aportados por simpatizantes, según el dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo fue multado con 903 mil 448.7 pesos, ya que entre otras acciones no reportó el origen del recurso. Previamente la página del INE informó que el excandidato José Luis Lima Morales recibió aportaciones de 19 personas, que se sumaron a las prerrogativas.

Según el INE, existe una obligación de los partidos políticos para que sean ellos quienes lleven un control de calidad de la totalidad de los ingresos recibidos, así como de los gastos efectuados por todas las personas que hayan postulado, resulten o no ganadores de la contienda.

El instituto del tucán también omitió presentar 385 comprobantes fiscales en formato XML por un monto de 345 mil 37 pesos

El INE señala que se omitieron reportar en el sistema los egresos el gasto en monitoreo en internet por 4 mil 60 pesos, así como los egresos de dos spots de radio por 34 mil 800 pesos monitoreo en vía pública.

Tiene retrasos en registros contables, 65 eventos que fueron reportados de manera extemporánea y falta de comprobación de recurso entregado a representantes partidistas por 824 mil 699 y 554 mil 400 pesos.