Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Fue observado un faltante de 287 millones 292 mil 514.27 pesos que no comprobaron los gobiernos de los priistas Israel Félix Soto y Fernando Escalante Sánchez, por el Comité de Transición de la Administración Pública Municipal, confirmó el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio
De acuerdo con la actual administración son diecinueve posibles anomalías administrativas y 28 referentes a bienes inmuebles, así como algunas irregularidades que podrían derivar en daños y perjuicios al patrimonio del municipio.
Algunas de estas observaciones tienen que ver con el programa social Aguinaldo Rosa por un monto total de 8 millones 689 mil pesos, contratos asignados a proveedores por más de 36 millones de pesos, gastos excesivos que no fueron justificados, así como aditamentos al área de seguridad por más de 4 millones de pesos.
Las observaciones fueron informadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el 13 de noviembre mediante oficio número MR/DESP/0510/2024 en un resumen ejecutivo, acompañado de cinco tomos que contienen 2011 folios.
