Sin colocar parquímetros  dañados en Tula 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Pese a que la licitación para reponer 20 torretas de parquímetros del centro de Tula que fueron dañados por la inundación del pasado septiembre, se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POEH) el pasado 15 de febrero, de acuerdo con el alcalde Manuel Hernández Badillo aún no hay visos para la colocación de las nuevas centrales de aparcadero.

En entrevista, a casi nueve meses de la anegación, el edil sostuvo que en próximos días apenas se lanzará la licitación para cambiar los dispositivos, pero, aunque, el anterior concurso se abrió por 20 aparatos, esta vez afirmó que son 15 tragomonedas los que se sustituirán de las calles que estuvieron sumergidas bajo las aguas negras del río Tula.

El mandatario justificó la demora de la permuta porque señaló que, para renovar los armatostes se tiene que tener un proceso, ya que “no es como ir al mercado, comprarlos y ya… se tienen que tener bases, inscripciones, declarar un ganador y ahora sí, la adquisición”.

Sin dar detalles del procedimiento, indicó que el tema ya va muy avanzado, y que pronto se darán a conocer los resultados de la licitación para cambiar las centrales para el pago de aparcadero de calles como Melchor Ocampo, Leandro Valle, Zaragoza, Colegio Militar y Cuauhtémoc.

Cabe hacer mención de que, desde el pasado 6 de septiembre, los automovilistas que se estacionan en las referidas arterias no pagan por el derecho de estacionamiento, sin embargo, dijo que en el momento que se repongan los parquímetros, volverán a cobrar por aparcarse en esas zonas, porque no pueden simplemente exentar de ese cobro, únicamente porque fueron calles inundadas.

Explicó que, para esa concesión se tendría que pedir el aval de la Asamblea municipal, además de modificar la Ley de Ingresos.

Un importante número de los parquímetros instalados en el centro de Tula permanecen descompuestos a causa de las inundaciones del pasado septiembre en el primer cuadro de la ciudad y nueve de localidades del municipio.

Ya el pasado 15 de febrero, en el Periódico Oficial del Estado (POEH), se publicó la convocatoria para la reposición de los tragamonedas, sin embargo, Manuel Hernández, afirmó que apenas se emitirá en próximos días.