Sin candidato común, va Magaña en Tula: PVEM

Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la agrupación postulará aspirantes en las principales ciudades y en el caso de Tula de Allende se analiza el perfil del expriista Octavio Magaña Soto.

El representante recordó que esa demarcación es una donde se disputarán la elección con Morena, pues no fue incluido en el convenio de candidatura común, como ocurrió con Pachuca y Mineral de la Reforma.

“Nosotros esperamos muy buenos resultados. Estamos en ese trabajo, él es un muy buen activo para el partido y es una persona que reúne el perfil para ser muy buen candidato”, señaló tras encabezar una conferencia con PT, PESH y Morena.

El extitular de Semarnath señaló que el organismo político tendrá aspirantes en 60 municipios, incluyendo las 25 candidaturas comunes, de las cuales encabezará cinco como Chapantongo y Eloxochitlán, que actualmente gobierna.

Sin embargo, no tendrá aspirantes en 24 de marcaciones, como Ixmiquilpan y San Agustín Metzquititlán. Número menor al de 2016, cuando no postuló cuadros en 11 municipios, según los registros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Por Oliver García