Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Entre quejas, anomalías y reclamos, delegados de 30 comunidades de Huejutla pretendían sostener una reunión con autoridades de salud del Hospital Bienestar de la Huasteca para verificar los avances que se han tenido sobre las peticiones realizadas desde el mes de mayo del año 2024, pero no se llevó a cabo por no tener un progreso de las minutas firmadas y exigen la presencia de Felipe Arreola Torres, coordinador estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar. en Hidalgo.
En la reunión con delegados y autoridades de salud que estaba programada para las 11 de la mañana del viernes 11 de abril, en el interior del Hospital Bienestar de la Huasteca, el delegado del Barrio Zocuitzintla, Chililico, Luis Hernández, dijo que el tema a tratar era el avance que se tenía de las minutas elaboradas en meses anteriores.
Estuvieron presentes el nuevo director del nosocomio, Joaquín Vite, Primitivo Nava Navarrete, subsecretario de Gobierno en la Huasteca así como otras personalidades de salud en el estado y la Huasteca, pero hubo más reclamos y quejas que una solución, ya que los delegados se molestaron porque se solicitó la presencia de Felipe Torres Arreola, pero no lo hicieron.
Explicaron que los representantes de Salud del estado no dan solución a la problemática que existe desde hace años, pues indicaron que desde el año pasado y en lo que va del año se han elaborado tres minutas y no ven avance en sus peticiones, por lo que fue suspendida la reunión y esperan la presencia de Arreola Torres para el próximo lunes 14 de abril.