Tlahuelilpan. Sin avance permanece la carpeta de investigación por la destrucción de una patrulla y dos motopatrullas propiedad del ayuntamiento de Tlahuelilpan sostuvo el alcalde José Alfredo Díaz Moreno.
Consultado al respecto, el edil se limitó a mencionar que la investigación continúa, pero dejó entrever que no ha avanzado en ningún aspecto desde el 22 de agosto pasado en que se inició la Carpeta de Investigación NU: 10-2020-0895, por los delitos de terrorismo, botín y sabotaje.
Cabe recordar que el pasado 19 de agosto de 2020, un menor acusó a dos hombres de intentar secuestrarlo, por lo que pidió ayuda a pobladores de Tlahuelilpan, quienes pretendieron linchar a los dos imputados, que posteriormente fueron rescatados por la policía municipal, lo que causó el enfado de la muchedumbre, quienes causaron múltiples destrozos en la alcaldía.
Derivado de lo anterior, también fueron calcinadas por completo tres motopatrullas y una camioneta de la dirección de Seguridad Pública local; no obstante, de esa fecha a la actualidad no se tiene a quién responda por los daños.
Durante el periodo del Concejo interino municipal, la vocal ejecutiva, Edaena Pérez Serrano,informó que, el órgano transitorio,sólo se encargó de dar seguimiento al tema de la denuncia, pero que lamentablemente,por cuestiones de la pandemia de SARS – CoV – 2, el asunto no había avanzado mucho, y dijo que seguramente no habría variaciones en el caso durante el lapso del Concejo.
El mismo escenario persiste en esta administración 2020 – 2024, puesto que las dependencias investigadoras no laboran al 100 por ciento debido a la emergencia sanitaria.
Por Miguel Á. Martínez