Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Sin avance permanece el proyecto de ampliación del cementerio municipal de El Huerto de Los Olivos de Tula, urgente ante la falta de espacios para nuevas inhumaciones en los cementerios administrados por el ayuntamiento.
Actualmente el predio donde se hará el acrecentamiento luce lleno de escombros y basura, además de encontrarse en peores condiciones respecto a hace dos años y medio, en que se anunció por primera vez la iniciativa por parte del exalcalde Manuel Hernández Badillo, que hoy se encuentra encarcelado por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Cabe resaltar que el proyecto se encuentra en abandono a pesar de que en la sesión de Cabildo del 22 de noviembre pasado, el regidor Carlos García Gonzaga, presidente de la comisión de Obras Públicas del ayuntamiento, urgió retomar el bosquejo, ante la falta de espacio para nuevos enterramientos.
En aquella ocasión el munícipe reveló que, días atrás, había requerido vía oficio al director de Obras, Luis Lorenzo Rosas Avilés, un informe detallado sobre el seguimiento que se le había dado al tema.
Indicó que se necesitaba saber si ya se cuenta con un expediente y proyecto técnico para proceder a avanzar con los trabajos correspondientes y hacer el cambio de uso de suelo que sigue en consecuencia, además de tramitar los permisos que hicieran falta.
A pesar de que García Gonzaga dijo que es necesario darle seguimiento al proyecto, admitió que lo más seguro es que en lo que resta de administración del periodo 2020 – 2024 no dé tiempo de concretar el acrecentamiento del camposanto, pese a que ya se cuenta con la posesión del terreno para tal efecto.