Sin aumentos en el costo del pasaje para taxis en Pachuca

Juan Manuel Pérez.- No se prevén aumentos en las tarifas de transporte público para 2019, en su modalidad de taxis, afirmó Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV). Previamente la organización que encabeza planteó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) alternativas de cobro, a efecto de no perjudicar la economía de los hidalguenses como cambiar de combustible y colocar taxímetros.

“Necesitamos cambiar de combustible, meterle gas en vez de gasolina; tenemos que meter taxímetros, pero eso no implica que aumente la tarifa, sino que las dejadas muy cortitas, de uno a cinco kilómetros, van a bajar de precio y vas a pagar lo justo”.

Los usuarios que se verían más beneficiados con la implementación de estos dispositivos, detalló, son los que habitan en fraccionamientos en los que no hay transporte público, pero que cuentan al interior con todos los servicios, como escuelas y tiendas de autoservicio.

Por otra parte, Solares lamentó que los trabajadores del volante sean blanco de la delincuencia. Si bien este sector ha logrado recuperar 90 por ciento de las unidades robadas, las pérdidas económicas por cada taxi hurtado ascienden a 100 mil pesos. Al día, los taxistas enfrentan el robo de una unidad de transporte.

Denunció también que las muertes suscitadas dentro del gremio no han sido aclaradas, aunque hubo una disminución, recordó que en 2017 ocurrieron más de 20 y hasta este momento del presente año se contabilizan 16 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.