Atitalaquia. La controversia limítrofe con el municipio de Tlaxcopan por la disputa de 900 hectáreas dentro de las cuales se encontraría el polígono de la refinería Bicentenario aún no tiene solución, aunque no se ha dejado el tema reveló la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez.
En entrevista, la presidenta municipal indicó que tiene conocimiento que el Congreso del estado aún no realiza un dictamen definitivo, por lo que ambos municipios (Atitalaquia y Tlaxcoapan) aún presentan las pruebas para que la superficie en cuestión les sea reconocida como propia.
Por otra parte lamentó que las 700 hectáreas que hace casi diez años, campesinos de ambas demarcaciones vendieron para la construcción de la fallida refinería Bicentenario aún estén sin emplearse para generar un desarrollo económico para la región.
Cabe resaltar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de mayo, señaló que en los predios se pudiera construir un centro de almacenamiento y distribución de combustibles de Pemex.
Sin embargo, finalmente, la mandataria dijo que no se ha ocupado del tema personalmente porque “luego se habla de muchos proyectos que al final no se concretan”.
Por Miguel Á. Martínez