Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin apoyo deudos de las víctimas del Real-Huasca

    26 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Omitlán de Juárez.- A una semana de la caída de un andamio en los trabajos de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, donde cinco trabajadores murieron, se ofreció una misa en memoria de las víctimas.

    En el sitio perdieron la vida José Alberto Santana Iturbide, de 19 años; Felipe Cruz Camacho, de 33; Nicolás Vieyra Colín, de 30, originarios de la ranchería Rincón de los Ahorcados, municipio de Zitácuaro, Michoacán.

    Al igual que Valentín Malvaez Cruz, de 20 años, originario de Galeras, Estado de México; e Israel Guerrero, de 24 años de edad, de la comunidad El perico”, perteneciente al municipio de Omitlán de Juárez, Hidalgo.

    Se destacó que entre los sobrevivientes están un joven originario del Estado de México, otro joven también de Michoacán, y uno más de Omitlán, quienes no han recibido atención médica especializada; es el caso de Mauricio Malvaez Moreno, quien reportó un golpe en la cabeza, pero al realizarle la tomografía no se le detectó afectación. Sin embargo, tiene la cabeza hinchada y padece dolores y sólo le recetaron naproxeno.

    En todos los casos, los familiares exigen que se realicen las investigaciones pertinentes para que se castigue al o a los presuntos responsables.

    Con lágrimas en los ojos, familiares demandaron a la empresa Vise responder legal y económicamente por lo ocurrido.

    “Hasta el momento no se ha dado una solución viable. No estamos vendiendo un producto, estamos exigiendo los derechos de los deudos que no queden desamparados”, señaló Álvaro Malvaez, familiar de Valentín Malvaez, una de las víctimas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026

    Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028

    22 mayo, 2026

    Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.