Erick Morales. Huasca de Ocampo.- El gobierno municipal no ha recibido amparos en contra del reglamento para la operación de Razers turísticos, informó el alcalde Luis Felipe Lugo Salinas.
Señaló que en el primer Pueblo Mágico del país existen alrededor de 10 empresas que deberán regularizarse bajo esta normativa, las cuales operan cerca de 30 vehículos tipo Razer utilizados en recorridos turísticos.
Lugo Salinas explicó que, hasta el momento, los prestadores de servicio han aceptado el ordenamiento municipal, aunque reconoció que uno de los puntos que ha generado inquietud es el monto de la fianza requerida para operar.
“Han recibido bien el nuevo reglamento, están de acuerdo con el ordenamiento, la única problemática es la fianza, pero estamos trabajando, buscando opciones a través de Secturh para que haya una fianza de obra, por ejemplo, estamos viendo si eso puede funcionar”, señaló. Actualmente, la garantía establecida es de 50 mil pesos.
El alcalde indicó que en algunas comunidades se han presentado inconformidades relacionadas con el ruido o la velocidad con la que circulan estos vehículos. Ante ello, dijo que mantienen coordinación con el C5i y el mando coordinado de seguridad para vigilar su operación.
“En algunas comunidades tenemos problemas de ruido o de que van rápido pero a través del C5i y en coordinación con el mando coordinado estamos en constante comunicación para que no vayan en estado alcoholizado o haciendo trompitos”, comentó.
Sobre el tema, la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, ha señalado que en otros municipios sí se han promovido amparos contra regulaciones similares por parte de empresas privadas, lo que calificó como un foco rojo para el sector.
