Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El candidato común de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo para presidente municipal, Enrique Simón Romero, adelantó que en su gobierno será reconstruido el Centro Histórico de Ixmiquilpan, lo mismo que espacios públicos aledaños, porque en la actualidad los mantiene en completo abandono la administración local.
Apreció que esa zona ixmiquilpense “es el alma de nuestro municipio”, por lo cual insistió en que será realizada una reconstrucción integral a partir de fachadas de establecimientos comerciales y viviendas, siguiendo con las edificaciones históricas, para lo cual emprenderá gestiones necesarias ante autoridades competentes, entre muchas otras acciones.
Abundó que la reconstrucción del centro incluirá el rescate del popular Parque Benito Juárez, del que autoridades municipales en turno olvidaron por lo menos darle mantenimiento, pero sí lo pudieron utilizar con fines económicos por temporadas, con el pretexto de festividades populares, además de servirles como estacionamiento de vehículos oficiales.
El candidato del PRI, PAN y PRD, también identificado como Quique Simón, consideró la urgencia de rescatar y reconstruir ese parque para tener posibilidad de devolver ese importante lugar de sano esparcimiento y convivencia, para goce de todas las familias ixmiquilpenses, lo mismo que de paseantes o turistas.
Dicho sea de paso, a punto de concluir su ejercicio como presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras no cumplió con su promesa de constituir la Delegación Centro, que representa una añeja demanda de avecindados para poder gestionar sus propias obras, y también solapó en esa misma zona el desmedido crecimiento del comercio semifijo y ambulante, convirtiendo al Centro Histórico en un verdadero muladar.