Jesús Castillo. Pachuca.- El dirigente interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya, mantiene silencio tras la exigencia de burócratas para la renovación sindical.
Lo anterior, después de que señalaron que el periodo por el que fue electo Herrera ya ha quedado concluido desde febrero pasado y al momento no se ha convocado a asamblea para determinar fecha de comicios.
En ese sentido, Manlio no ha hecho ningún señalamiento contra quienes piden su salida de la dirigencia de la organización sindical, pero sigue sin haber fecha para la elección.
En reiteradas ocasiones, el dirigente interino ha asegurado que mientras no se resuelvan todas las impugnaciones ante el Tribunal de Arbitraje no se puede convocar a elecciones de renovación.
En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) no se ha pronunciado al respecto pese a la manifestación que se realizó el jueves pasado en contra de Manlio Herrera.