Arturo G. Alanís. Actopan.- Sigue sin titular la Oficialía Mayor del ayuntamiento ni ha sido presentada la terna de propuestas para ocupar esa responsabilidad, por lo que ya sumaron casi dos meses de permanecer acéfala la dependencia.
En medio de esa situación, no ha tenido eco la exigencia de la regidora Patricia Alamilla Chavarría, quien en los últimos días del mes anterior urgió a la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano que presentara alguna propuesta para nombrar nuevo titular de la Oficialía Mayor.
Al interior de la alcaldía se supo que no es la única área que se encuentra acéfala, sino también otras cuatro por lo menos, de las cuales han quedado en hermetismo los motivos de las renuncias correspondientes.
Se presume que tampoco cuentan con titular las direcciones de Catastro, Desarrollo Económico, Instancia de la Mujer y Recursos Humanos, que operan con encargados desde mediados de diciembre del año anterior.
Hasta la fecha, autoridades de presidencia municipal no han justificado de manera pública las causas de la destitución o renuncia de media decena de funcionarios ni han informado cuándo nombrarán a los titulares.
